Movilidad › Actuaciones de movilidad
ACTUACIONES DE MOVILIDAD

Creación de aparcamientos

Desde su creación, la empresa municipal Gestió Viària S.L. ha creado los siguientes aparcamientos a partir de los ingresos provenientes de la gestión de la zona azul de Calella:

Palmeres    (2004)126 plazas
Muntanyeta    (2005)92 plazas
Mercat 2     (2012)93 plazas
Hospital 2     (2014)119 plazas
Riera Capaspre    (2017)130 plazas

Gestvia ha realizado los siguientes proyectos de aparcamientos en Calella:

Aparcamiento del Mercat (2013) Proyecto ejecutivo
2 plantas subterráneas
221 plazas
Aparcamiento de ADIF (2014) Anteproyecto
2 plantas (semi-subterráneo)
274 plazas

 

Estudio de Movilidad Urbana de Calella
Uno de los objetivos de Gestió Viària S.L. es la mejora de la movilidad de Calella. Con esta finalidad, el año 2012 se realizó un Estudio de Movilidad Urbana de Calella con la empresa INTRA, con el objetivo de cuantificar la movilidad de la ciudad, valorar la situación actual y proponer criterios y estrategias de mejora a implementar en el futuro.

 

Semáforos de la N-II (c/ Sant Jaume)
Gestió Viària S.L. realiza el mantenimiento y mejora de la regulación semafórica de la carretera N-II (calle Sant Jaume) en su travesía de Calella, así como la implementación de nuevos semáforos en función de las necesidades de movilidad de la ciudad.

Los últimos conjuntos semafóricos instalados por Gestvia en la calle Sant Jaume (N-II) han sido en la rotonda de los apartamentos Codina (2016), y delante de la c/ Sant Pere (2018) para dar accesibilidad de los peatones a la Fàbrica Llobet-Guri y sus instalaciones (entre otras, la nueva Escola Salicrú).

 

Sistemas de cierre de calles
Siguiendo indicaciones municipales, a partir del año 2007 Gestvia instaló un sistema de cierre de calles de zonas peatonales con pilonas automáticas, en las calles Jovara, Sant Joan, Riera y Església.

Con el objeto de limitar la afectación física sobre las calles y mejorar la gestión de la movilidad, a partir del año 2015 Gestvia inició la implantación de cámaras de control de tránsito con lectura de matrículas, para sustituir paulatinamente las pilonas automáticas. Las nuevas cámaras de control de tránsito permiten limitar el paso de vehículos en los espacios de acceso viario restringido.

Estos equipos (pilones y cámaras con sistemas de comunicación y gestión) han sido instalados per Gestvia, para su gestión posterior per parte de la Policia Local de Calella.