Zona azul › Introducción
ZONA AZUL

Desde su creación en 1998, Gestió Viaria S.L. Gestvia ha sido encargada de la gestión, explotación y promoción de aparcamientos y zonas de estacionamiento limitado y regulado. A partir de 2003, Gestvia desarrolla la gestión directa del servicio municipal de gestión y explotación de las zonas de estacionamiento controlado.

La zona azul se configura como una herramienta fundamental para la gestión de la movilidad en la ciudad, favoreciendo la disponibilidad de plazas de estacionamiento de corta duración y limitando los de larga estancia en la calle.

El objetivo del servicio regulado es conseguir una rotación de los vehículos que permita un uso más racional del espacio de vía pública disponible para esta finalidad en determinadas zonas de la ciudad. En Calella, el tiempo disponible de estacionamiento de zona azul es de 20 minutos a 4 horas.

Desde 2008, la Ordenanza Municipal de Circulación de Calella regula el servicio público de aparcamiento de vehículos de motor en zonas con control de horario limitado (art. 23 OMC).

Anualmente, Gestvia gestiona aproximadamente un millón de tíquets de zona azul.